Fotógrafo, editor e impresor risograph.

Me interesa trabajar con proyectos fotográficos que dialogan con el formato libro y crear piezas editoriales que experimenten con materiales, tipos de impresión y recursos alternativos.

Como cofundador de Sta. Rosa Editora edité trabajos propios y de otros fotógrafos y participé en varias ferias internacionales en Alemania, Estados Unidos, España, Brazil, Chile, Perú, Suiza y Japón. Con Dodó Risopress realizo servicios de impresión risograph y con Fare Lo Spiritoso publico caprichos y hallazgos varios. Actualmente estoy construyendo la balsa para editar y crear fotolibros y participo de la plataforma FEO.



88
PEDAZOS





El 18 de diciembre de 2017 se efectuó una sesión del Congreso Nacional para aprobar una ley que entre otra medidas, reducía significativamente el ingreso jubilatorio. Durante 4 o cinco horas muchos manifestantes y organizaciones tuvieron un enfrentamiento a pedradas con la policia que rodeaba el Congreso e intentaba expulsar a las personas de la plaza central. Hice un registro de algunas de las miles de piedras que volaron esa tarde y que fueron retiradas horas después durante la madrugada.

El libro contiene 88 imágenes de registro de los restos.

La Balsa ©
180 paginas
16x22cm Digital printing
150 copias




REGISTRO GRAFOLÓGICO



Es registro en proceso de trazos de pintura de cal que se efectuan en vidrieras comerciales recién colocadas. Es un estudio de la aleatoridad en las formas gráficas.


AMULETOS DE LO INÚTIL





La serie en proceso Amuletos de lo inútil es un registro formal de producto publicitario de pequeñas piezas escultóricas ensambladas con restos de basura callejera. Son pedazos quebrados, partes de objetos cotidianos que no tienen uso ni valor comercial. No se trata de piezas arqueológicas antiguas, ni de joyas exclusivas sino de experimentos infantiles, esculturas brutalistas de ensamblaje aleatorio sin una búsqueda estética aparente. Me interesa el cruce que cuestione las diferencias del imaginario místico y lo material. Este modo de representarlas en macrofotografía con fondo gris a modo de la imágenes de catálogos; es un diálogo entre la reformulación del utilitarismo, la mercancía y la cultura de la hiperproducción y el cuestionamiento de la tipología fotográfica del objeto de lujo. El otorgamiento deliberado de poder y valor. En ese sentido, la revalorización de lo ya existente y desechado como ideología de una economía cíclica reproductiva.




LA TIERRA PROMETIDA




Este trabajo en conjunto con Tuti Curani contiene collages a partir de imagenes digitales apropiadas y descargadas de proyectos inmobiliarios y personas representando acciones puntuales obtenidas en bancos de imagenes. El recurso de apropiación de imagenes desechables, vulgares, irreales, únicamente de valor funcional y de aplicaciones profesionales nos da la excusa de crear imagenes que nos hablen del futuro o al menos de su planificación. Situaciones asépticas, virtuales y sintéticas, nos dan cuenta de un porvenir impersonal y hegemónico.
La vida creada por templates.

Editado por Sta. Rosa Ed.
Impreso en risograph a 4 tintas sobre papel Magnani Velata Biblos de 140gr. 
Encuadernación cocida artesanal
Edición de 20 copias firmadas





BARCELONA BEACH




Estas imagenes registradas junto al fotografo Jose Perroche es una exploración visual del centro turístico masificado de las playas de Barcelona en el verano record de mayor visitas en el 2014.

Serie compuesta por 150 imágenes
Publicación editada por Clandestine (España) en 2015
Impreso en digital en papel laminado brillante



EL CAIRO



Tres dias en El Cairo sin saber que iba a encontrar en esta ciudad. Desde el avión vi una inmensa urbe color tierra rojiza interminable cubierta de arena que se extendía hasta el horizonte. Cuando el avión descendía aparecían las terrazas apocalípticas destruidas y abandonadas décadas atrás. Estuve esos días en El Downtown alrededor del Tahrir Square tomando fotos de una ciudad devastada, ultrajada pero también conocí una fuente rebosante del encanto romántico de un falso esplendor olvidado. Una ciudad evidencia. Después del desastre y antes de la renovación. Un museo vivo del siglo veinte y la catástrofe capitalista.





WE BELONG TOGETHER



Las imágenes del libro fueron extraídas de paginas de ventas de articulos usados tales como Ebay, mercadolibre, etc. A partir de estas fotografías de piezas de porcelana y fragmentos de canciones norteamericanas de los años 50s y 60s, se crea un mundo de amor idílico y obsesivo. El código de retrato en estas fotografías funcionales proporciona el material perecto para hablarnos de las relaciones ficcionales y suspendidas en un romanticismo irreal e inocente.

16X23cm
48 páginas
2da. edición de 150 copias